Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería era el centro de operaciones de red falsificadora de medicamentos: Fiscalía

Montería. La Fiscalía estableció que la actividad principal de la organización se realizaba en la ciudad de Montería, con nexos en Bogotá y Barranquilla, prueba de ello es que de los 14 allanamientos realizados, 10 se efectuaron en Montería, 2 en Bogotá y 2 en...


Montería. La Fiscalía estableció que la actividad principal de la organización se realizaba en la ciudad de Montería, con nexos en Bogotá y Barranquilla, prueba de ello es que de los 14 allanamientos realizados, 10 se efectuaron en Montería, 2 en Bogotá y 2 en Barranquilla, entre los cuales también se encuentran algunos centros hospitalarios.

Dentro de los puntos allanados en Montería se encontraron medicamentos en una unidad de cuidados intensivos, un antibiótico que estaba vencido y uno falsificado.

La Fiscalía dijo contar con elementos materiales probatorios para indicar que los medicamentos eran traídos desde Venezuela, sin observación de técnicas de manipulación y transporte, entre otras irregularidades.

De acuerdo con el Director del CTI “los medicamentos incautados son de alto costo y sus valores oscilan entre 300 y 2 millones 500 mil pesos, cada uno, utilizados para el tratamiento de enfermedades catastróficas como el cáncer, el VIH, la hemofilia entre otros, igualmente se encontraron antibióticos y medicamentos de uso habitual en el POS.

En el día de hoy continúan los avances de las audiencias preliminares en la ciudad de Bogotá, Barranquilla y Montería.



¿Qué opinas de esto?