Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Identificamos 7 ‘Ollas’ y 56 casas de expendio de drogas en Montería: Policía

Montería.  El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz, en entrevista con el Programa Radial, Café con Óscar Sánchez Oviedo, reveló nuevos detalles sobre la operación Sodoma con la cual buscan acabar con las llamadas ollas de microtráfico en la ciudad. El oficial indicó...


Montería.  El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz, en entrevista con el Programa Radial, Café con Óscar Sánchez Oviedo, reveló nuevos detalles sobre la operación Sodoma con la cual buscan acabar con las llamadas ollas de microtráfico en la ciudad.

El oficial indicó que fueron casi cinco meses de seguimiento e inteligencia, tiempo en el cual a través de filmaciones lograron recopilar evidencia clave en el proceso judicial.

casas
Inmueble sellado en La Zona y que podría ser demolido.

Conforme a lo dicho por el Coronel Díaz, la nueva estrategia se basa en seguimientos de inteligencia que duran meses, con el fin de aportar material probatorio contundente a la Fiscalía y judicializar a quienes manejan los hilos de este delito.

 

Advirtió que vincularán a la investigación a los propietarios de varios vehículos de alta gama que de forma frecuente ingresaban a la zona a comprar droga.

Agregó que actualmente hay más de 7 ollas de microtráfico identificadas en los sectores de “Playa Brígida, Barrio Sucre, Chechenia, La Zona, Nuevo Horizonte y El Cerro”, así como 56 casas de expendió sobre las que pesan procesos de extinción de dominio.

olla
Zona de expendio de drogas identificada en el sector de Playa Brígida

Indicó que ha sido difícil acabar con este flagelo, pues en las ollas, el microtráfico ‘negocio heredado’, “hay personas que residen durante años y han heredado este negocio ilícito, ya capturamos a su cabecillas y habrá y dispositivos permanente”, dijo.

Reiteró que el Clan Úsuga es quien mueve la renta criminal detrás del negocio  de la venta de drogas al menudeo, cobrando una cuota por cada punto de expendio, lo cual ha originado algunos desacuerdo que terminan en homicidios por retaliaciones.

Según el coronel Díaz, este año van más de 100 personas capturas por microtráfico, de las cuales, 10 ya tienen  medida de aseguramiento intramuros.

Escuche la entrevista de @okysano a @PoliciaMonteria



¿Qué opinas de esto?