Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estrato 3 no tendría subsidios de energía y gas a partir de 2019

El senador Mauricio Gómez Amín detalló que aplicar esa medida elevaría hasta en un 70% las tarifas de energía y gas.


Nación. El presupuesto General de la Nación para 2019 no incluiría subsidios de energía y gas para estrato 3, según adelantó el senador por el partido Liberal Mauricio Gómez Amín, este domingo 16 de septiembre.

►Relacionado: $400 mil millones menos para Córdoba en Presupuesto de 2019

El congresista aseguró que en reunión pasada fueron informados por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre esta medida a partir del próximo año, mientras que para los estratos 1 y 2 el desmonte se haría gradual.

“El Gobierno Nacional contempla desmontar el subsidio de energía y gas para el estrato 3 en el año 2019, el Partido Liberal rechaza rotundamente estas medidas que atentan contra las clase media”, escribió Gómez Amín en su cuenta de Twitter.

El senador barranquillero detalló que aplicar esa medida elevaría hasta en un 70% las tarifas de energía y gas y afectaría considerablemente el bolsillo de la Costa Caribe.



¿Qué opinas de esto?