Empleados de IPS Urgencias Saludcoop denuncian negativas a peticiones de mejoramiento

En voz de la Coordinadora de enfermería de la central de urgencias IPS SaludCoop, Camila Cuello los profesionales que laboran actualmente en esta Institución, denunciaron públicamente que no han encontrado apoyo a las constantes solicitudes de mejoramiento en infraestructura y contrataciones dirigidas a los directivos de la EPS, con el fin de mejorar la calidad del servicio prestado. “Desde hace mucho tiempo hemos solicitado a los directivos de la EPS y a los interventores que nos apoyen en los planes de mejoramiento, tanto para la infraestructura como en las contrataciones y hemos recibido solo negativas, hacemos lo posible por prestar
9 años atrás
Empleados de IPS Urgencias Saludcoop denuncian negativas a peticiones de mejoramiento

En voz de la Coordinadora de enfermería de la central de urgencias IPS SaludCoop, Camila Cuello los profesionales que laboran actualmente en esta Institución, denunciaron públicamente que no han encontrado apoyo a las constantes solicitudes de mejoramiento en infraestructura y contrataciones dirigidas a los directivos de la EPS, con el fin de mejorar la calidad del servicio prestado.

Camila Cuello Salgado, Coordinadora Enfermería IPS Saludcoop.
Camila Cuello Salgado, Coordinadora Enfermería IPS Saludcoop.

“Desde hace mucho tiempo hemos solicitado a los directivos de la EPS y a los interventores que nos apoyen en los planes de mejoramiento, tanto para la infraestructura como en las contrataciones y hemos recibido solo negativas, hacemos lo posible por prestar un servicio de calidad, pero no tenemos las herramientas para atender de la mejor forma”, apuntó.

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Añadió que son varias las problemáticas que los aquejan, entre estas la infraestructura deficiente y las fallas en la contratación.

Aclaró además que la IPS es de primer nivel en urgencias, por lo que pacientes que requieren Unidad de Cuidados Intensivos o tienen un riesgo obstétrico alto, no pueden ser atendidos integralmente, sin embargo son recibidos, pero por falta de contrataciones con la red hospitalaria existen graves fallas en el servicio.

Denunciaron además, que actualmente existe una “doble contratación”, con otras IPS, en servicios como radiología, que incluso, no se prestan con prontitud a los pacientes, por lo que no comprenden ese mecanismo, y presumen se deba a intereses personales, y no en aras de mejoramiento de la calidad del servicio.

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Los profesionales de la salud, exigieron a los entes gubernamentales y a las directivas de la Entidad que se gestionen las medidas para mejorar la atención al usuario, mejorar contratación en especialidades como cardiología neurocirugía, oftalmología y urología, que por las crecientes deudas, no se están prestando.