El sur de Córdoba tendrá un plan integral de seguridad, anunció Mindefensa

Para este propósito se creó una mesa técnica y desde la próxima semana se avanzará en su formulación.


Montería. La creación de un plan integral de seguridad para el sur de Córdoba fue una de las conclusiones del consejo de seguridad presidido en Montería por el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Se trata de una estrategia que articulará esfuerzos de la Fuerza Pública, (Ejército y Policía) Migración Colombia, la Gobernación de Córdoba y las alcaldías de los municipios del sur de Córdoba, entre ellas: Valencia, Tierralta, Montelíbano, San José de Uré y La Apartada.

Para este propósito se creó una mesa técnica y desde la próxima semana estarán en la capital de Córdoba altos oficiales del Ejército y de la Policía Nacional para trabajar con las autoridades locales en la formulación de ese plan integral de seguridad.

Lea también  Vacunas de Sinovac dirigidas al personal de primera línea en Lorica, Sahagún y Cereté

El ministro de Defensa indicó que el objetivo es consolidar el territorio para el desarrollo social y económico de la región y el mantenimiento efectivo del orden público.

El sur de Córdoba es la subregión más afectada por el accionar de los grupos al margen de la ley, debido a la confluencia de varios factores, entre ellos amplias zonas de cultivos de coca.

Este año el sur de Córdoba ha sido escenario de tres masacres, varios desplazamientos masivos y asesinatos selectivos. El llamado plan integral de seguridad para el sur de Córdoba no sólo contempla la bota militar, sino toda una oferta institucional y social.

Lea también  Inició primera fase del asfaltado de la vía La Apartada – Montelíbano


Join the Conversation

Join the Conversation