Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes cordobeses reclaman solución a crisis educativa y mejores condiciones laborales

Cerca de 13 mil docentes se movilizan esta mañana en diferentes municipios de Córdoba, en la marcha convocada por la Asociación de Maestros Ademacor, en reclamo a una mejor calidad educativa y a que les sean garantizadas condiciones laborales satisfactorias. Según un comunicado enviado por...


Cerca de 13 mil docentes se movilizan esta mañana en diferentes municipios de Córdoba, en la marcha convocada por la Asociación de Maestros Ademacor, en reclamo a una mejor calidad educativa y a que les sean garantizadas condiciones laborales satisfactorias.

Según un comunicado enviado por esta asociación, los docentes exigen el nombramiento en propiedad de los docentes que se requieren en municipios como Puerto Libertador, San José de Uré, Valencia y demás zonas donde muchos niños no reciben una educación integral por ausencia de maestros.

Así mismo protestan en virtud de que se termine con la “tercerización de la educación”, es decir que se acabe con el modelo de educación contratada (600 maestros actualmente) y se posesionen los docentes de manera oficial.

Piden además que sea establecido el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en los municipios donde la población infantil más lo necesite. Igualmente exigen que se cumplan las condiciones requeridas para la implementación de la Jornada Única en los colegios, como lo son: infraestructura, dotación, lineamientos pedagógicos y curriculares.

Solicitan también el giro de los recursos de gratuidad a los establecimientos educativos, de igual manera que por parte de la Gobernación de Córdoba se giren los recursos destinados a subsidio familiar, parafiscales, horas extras , zona de difícil acceso y demás.

Según expresó el presidente de Ademacor, Domingo Ayala, se hace urgente la solución a estas falencias.



¿Qué opinas de esto?