Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde roedores hasta medicamentos vencidos halló la Supersalud en el San Jerónimo

Varias irregularidades ponían en riesgo la prestación del servicio de salud y por ende la vida de los pacientes.


Montería. La Superintendente Delegada para las medidas especiales, Edna Paola Nájar, en entrevista con LARAZON.CO, reveló que en la inspección realizada al hospital San Jerónimo de Montería encontraron varias irregularidades que ponían en riesgo la prestación del servicio de salud y por ende la vida de los pacientes.

Entre los hallazgos evidenciaron una gran cantidad de vectores potencialmente transmisores de enfermedades, entre ellos: zancudos, roedores y una población importante de gatos que vivían en el hospital.

Llamó la atención de la Superintendencia Nacional de Salud una habitación prácticamente llena de medicamentos vencidos desde el año 2015, que se encontraban en una disposición aparte al dispensario de los medicamentos e insumos que ya están para el uso diario.

No obstante, para la Superintendencia Nacional de Salud esta situación constituye un riesgo, porque al estar los medicamentos vencidos dentro de la institución hospitalaria, pueden ser utilizados por error.

En cuanto a la parte financiera, la superintendente delegada advirtió que los estados financieros no revelan a la situación real del hospital, “creemos que hay un mayor deterioro de lo que se está presentando, por ejemplo, no sé tenía ninguna provisión respecto a todos los procesos judiciales en contra, no hay nada provisionado, ni siquiera un estudio en un inventario serio de esos procesos”.

Lo anterior traduce que el hospital ejercía una pobre defensa ante las demandas y no tenía recursos previstos para pagarlas en el caso de que jueces de la República fallaran en contra del centro asistencial.



¿Qué opinas de esto?