www.radio.larazon.co

‘Cierre indefinido de planta de Minerva Foods, afectará el precio del ganado’: NFG

Alfredo García Burgos, presidente de la Nueva Federación Ganadera, dijo que la determinación de la compañía los ‘cogió fuera de base’.


Montería. Como catastrófico para la ganadería colombiana y especialmente el sector cárnico de Córdoba, catalogó Alfredo García Burgos, presidente de la Nueva Federación Ganadera, la determinación de la multinacional brasilera Minerva Foods de cerrar indefinidamente su planta procesadora en Ciénaga de Oro, Córdoba, medida de dejaría sin empleo a más de 680 trabajadores.

“Va a empezar a desvirtuarse el precio del ganado gordo en el departamento y en muchas zonas del país. Se frenarán las exportaciones no habrá compradores para lo que nosotros estamos abasteciendo al mercado de la carne, y lo más probable es que va haber una tendencia a la baja del precio del ganado”, indicó.Alfredo García Burgos

De prolongarse el cierre, el departamento se verá afectado por el impacto en la economía local, son casi 700 empleos directos que se perderían y aproximadamente 2.000 toneladas de carne que se dejarían de exportar, según precisó la misma compañía.

» Relacionado:Minerva Foods cerró indefinidamente su planta en Ciénaga de Oro, 680 empleos se perderían

Alfredo García Burgos, presidente de la Nueva Feredación Ganadera de Colombia.

“Nosotros aspiramos a que el Gobierno Nacional tome medidas y ayude a este tipo de empresa en lo que más se pueda para que sigan operando y buscando mercados competitivos para nuestras carnes”, apuntó Alfredo García Burgos, presidente de la Nueva Federación Ganadera de Colombia.

La multinacional Minerva Foods, aduce el cierre temporal de su planta en Colombia a graves afectaciones por el brote de aftosa, el cual generó la suspensión de exportaciones a mercados estratégicos.

De igual forma dicen que el suministro eléctrico y de agua es de pésima calidad, generando costos extras de operación.



¿Qué opinas de esto?