Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cárcel Las Mercedes no recibiría reclusos de otras regiones del país

La medida se adopta por el elevado hacinamiento que registra el penal que alberga a más de 1.700 reos.


Montería. la cárcel nacional Las Mercedes de Montería no recibiría  los traslados masivos de reclusos provenientes de otros penales del país, con el fin de mitigar el elevado hacinamiento que registra el centro de reclusión.

Se trata de un Plan de Choque que según el Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez, busca evitar el colapso del penal por la sobrepoblación de presos. Recordó el funcionario municipal que el penal tiene capacidad para 800 internos, sin embargo, alberga el doble.

De acuerdo con el Gobierno de Montería, la situación en Las Mercedes ha mejorado un poco, pasaron de albergar 2.040 reclusos en 2017 a 1.700, y se hicieron trabajos en la red sanitaria, no obstante, advierte que si continúan recibiendo traslados masivos, colapsará.

Precisó que en el próximo Consejo de Seguridad invitarán al director de la cárcel par que exponga cuál es la situación actual del penal y anunció todo el apoyo a la decisión adoptada.

► Secretario de Gobierno, Arturo Mercado Pérez. 



¿Qué opinas de esto?