Adiós al diputado amigo

En Cámara ardiente en la asamblea de Córdoba, permaneció el cuerpo del diputado liberal Guillermo Corrales Díaz, quien falleció en la tarde de ayer a causa de un infarto. Sobre el ataúd ubicado en medio del recinto, rodeado de familiares amigos, reposan las banderas del Partido Liberal, de la Universidad del Sinú y del departamento de Córdoba. Diversos sectores políticos han expresado su profundo pesar por la sensible pérdida de uno de los dirigentes más carismáticos de la política cordobesa....


En Cámara ardiente en la asamblea de Córdoba, permaneció el cuerpo del diputado liberal Guillermo Corrales Díaz, quien falleció en la tarde de ayer a causa de un infarto.

Sobre el ataúd ubicado en medio del recinto, rodeado de familiares amigos, reposan las banderas del Partido Liberal, de la Universidad del Sinú y del departamento de Córdoba.

Diversos sectores políticos han expresado su profundo pesar por la sensible pérdida de uno de los dirigentes más carismáticos de la política cordobesa.

A su turno, la diputada conservadora Leonor Teresa Martínez, expresó que la muerte de “Guillo” como se le conocía popularmente, es una gran pérdida para el Partido Liberal y para el departamento de Córdoba.

Lea también  En los próximos días inicia construcción de la casa refugio para mujeres violentadas

“Guillo era un hombre vital en medio de las álgidas controversias, él siempre ponía una nota de humor, guardamos muchos recuerdos de sus notas constitucionalistas y legalistas”, expresó Martínez.

Por su parte, el diputado Carlos Burgos, envió sus notas de condolencia a la familia de Guillermo Corrales, y expresó que la corporación en pleno lamenta la sensible pérdida.

“Fue una persona dinámica, y coincidimos en que nunca mezcló lo político con lo personal, fue muy sagaz, audaz, y tendremos siempre en nuestra memoria el trato jocoso a pesar de que los ánimos estuvieran calientes”, sostuvo el dirigente del Partido de la U.

El diputado Eduardo Salum Sejín, coincidió con sus demás compañeros de bancada en describir a “Guillo” como una persona estudiosa y comprometida.

Lea también  Las obras que buscará la gobernación en el marco de los 70 años de Córdoba

“Guillo siempre lo consideramos como el constitucionalista de los diputados era muy estudioso va a ser irremplazable, se nos fue un amigo un buen padre, un buen liberal”, expresó.

El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en su intervención destacó las cualidades humanas de “Guillo” y aseguró que “No habrá homenaje que alcance para expresar el dolor por el fallecimiento del diputado Guillermo Corrales”.

La senadora Liberal Arlet Casado, expresó que Guillermo Corrales fue un líder nato, que supo ganarse la confianza de la gente con un trabajo incansable, «Se fue un luchador del Partido Liberal. El Partido está de luto, se fue el amigo de todos», dijo Casado.

Lea también  Este lunes velatón en memoria de pareja de universitarios muertos en accidente

Los familiares de Guillermo Corrales, visiblemente afectados, agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad del pueblo Cordobés en este momento difícil.

Al final con un grito de «viva el diputado Guillermo Corrales» y un aplauso atronador, se cierran los actos de homenaje en la Asamblea y la carroza fúnebre se prepara para llevar a “Guillo” el diputado amigo, hasta su última morada.