Advierten que Trump anunciará importantes aranceles contra Colombia: “va a golpear donde más le duele; en el bolsillo”

Graham calificó a Trump como "más duro que cualquier otro presidente en nuestra historia"
1 año atrás
Foto | Redes Sociales

El senador republicano Lindsey Graham confirmó que el presidente Donald Trump anunciará “importantes aranceles contra Colombia hoy o mañana”, escalando las medidas económicas contra el país, en medio de la crisis diplomática por acusaciones de narcotráfico.

“Tuve una muy buena discusión hoy con el presidente Trump sobre su compromiso de perseguir a aquellos países que apoyan el narcotráfico contra nuestra gran nación”, escribió Graham en sus redes sociales, adelantando que las medidas irán más allá de la suspensión de subsidios ya anunciada.

El senador advirtió que Trump golpeará a Colombia “no solo a sus narcotraficantes, sino también donde más le duele: en el bolsillo”, señalando que los aranceles representan una escalada en la presión económica contra el gobierno de Gustavo Petro.

Puedes leer:  Megaoperativo en Medellín dejó más de 60 capturados y 100 allanamientos 

Graham calificó a Trump como “más duro que cualquier otro presidente en nuestra historia” y enfatizó: “Una cosa que he aprendido sobre el presidente Donald J. Trump, y que el mundo está aprendiendo rápidamente, es que cuando se trata de proteger a los Estados Unidos de América, él no ‘juega juegos “.

El senador concluyó con una advertencia: “Quienes sigan involucrados en el narcoterrorismo contra Estados Unidos pagarán un precio muy alto. ¡Bien hecho, presidente Trump!”

Los aranceles anunciados representarían un golpe directo a la economía colombiana, afectando exportaciones clave como flores, café y productos agrícolas que tienen a Estados Unidos como principal mercado, intensificando la peor crisis bilateral entre ambos países en décadas.

Puedes leer:  Proyecto para eliminar la JEP en 2028 superó su primer debate; aún le faltan varios en el Congreso