Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Razones por las que debe disminuir el consumo de las bebidas azucaradas

La gaseosa, el té helado y los jugos artificiales son las bebidas azucaradas que más se consumen en Latinoamérica, lo que la convierte en la segunda región después de America del Norte donde más se consume azúcar en el mundo. “Esto debido en gran parte...


La gaseosa, el té helado y los jugos artificiales son las bebidas azucaradas que más se consumen en Latinoamérica, lo que la convierte en la segunda región después de America del Norte donde más se consume azúcar en el mundo.

“Esto debido en gran parte a que la industria de bebidas azucaradas ha impulsado y promovido campañas agresivas -especialmente dirigidas a niños y adolescentes- para promover su consumo. Datos recientes muestran que del 2010 al 2016 en Brasil, Colombia, Chile y Argentina han aumentado sustancialmente las ventas de estos productos (medidas en billones de dólares)”, según lo informa el blog especializado GS.

Esto no solo es cuestión de la cantidad de azúcar y calorías que estas bebidas aportan y que la solución es “gastar las calorías para no acumularlas” sino que el consumo de estas bebidas generan respuestas fisiológicas y cambios metabólicos perjudiciales como:

  1. Liberación rápida de insulina.
  2. Fallo de las células β pancreáticas a largo plazo (debido a una carga glucémica alta).
  3. Mayor acumulación de grasa visceral.
  4. Activación de vías de inflamación.


¿Qué opinas de esto?