Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde de Sahagún pide a EPS contratar atención local para embarazadas

Actualmente las gestantes deben desplazarse hasta Montería incurriendo en gastos de trasporte y alimentación que no son reconocidos.


Montería. Ante la Superintendencia Nacional de Salud fue radicada una queja contra la EPS Comfacor, para que contrate la atención de las embarazadas con la red local de prestadores en Sahagún, evitando así el costoso desplazamiento hasta Montería donde actualmente reciben los servicios.

Según el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, pese a que el municipio tiene habilitados esos servicios, la EPS insiste en contratarlos con la red de Montería, perjudicando a las embarazadas de la zona rural y a mujeres de bajos recursos.

“Queremos que Comfacor no siga enviando a esas embarazadas a Montería, nosotros tenemos un hospital y un CAMU con buen nivel y los implementos para hacer ecografías. Esas mujeres deben sacar de donde no tienen entre $30.000 y $50.000 cada vez que vienen a Montería”, cuestionó el alcalde.

Comfacor tiene 40.000 afiliados de los 77.000 del municipio, es la de mayor cobertura en población por eso urge buscar una solución inmediata y estamos dispuestos a mediar para ellos, agregó el mandatario local.

►Alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?