Ruta del consumidor asesora a usuarios sobre reclamos a empresas de servicios públicos

Montería. La Ruta del Consumidor, liderada por una comisión de la Superintendencia Nacional de Servicios estuvo en la ciudad asesorando a los usuarios para que presenten sus peticiones, quejas y/o reclamos ante las diferentes empresas prestadoras de servicios públicos  de Montería. La jornada, está incluida en la ruta del consumidor que adelanta la entidad desde el 1 de Julio en los diferentes municipios de los departamentos de Córdoba y Sucre. La actividad se lleva a cabo en el parque Simón Bolívar, parte céntrica de la ciudad, en donde los usuarios pueden acercarse a presentar sus reclamos o peticiones ante funcionarios
10 años atrás
La Superservicios asesoró a los usuarios sobre el proceso para dar solución a sus peticiones ante las empresas de servicios públicos.

Montería. La Ruta del Consumidor, liderada por una comisión de la Superintendencia Nacional de Servicios estuvo en la ciudad asesorando a los usuarios para que presenten sus peticiones, quejas y/o reclamos ante las diferentes empresas prestadoras de servicios públicos  de Montería.

La jornada, está incluida en la ruta del consumidor que adelanta la entidad desde el 1 de Julio en los diferentes municipios de los departamentos de Córdoba y Sucre.

Ante el punto de atención de Electricaribe llegaron gran cantidad de usuarios a presentar sus quejas.
Ante el punto de atención de Electricaribe llegaron gran cantidad de usuarios a presentar sus quejas.

La actividad se lleva a cabo en el parque Simón Bolívar, parte céntrica de la ciudad, en donde los usuarios pueden acercarse a presentar sus reclamos o peticiones ante funcionarios de las empresas Proactiva, Surtigas, Servigenerales y electricaribe, prestadores de los diferentes servicios públicos en la ciudad.

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Mireya Gómez, Coordinadora Superservicios.
Mireya Gómez, Coordinadora Superservicios.

Mireya Gómez, coordinadora de Superservicios en Montería confirmó que seestá brindando un acompañamiento a todos los usuarios que presenten sus reclamos y peticiones a las empresas prestadoras de servicios públicos, y luego de esto, la entidad será la encargada de dictar una resolución y establecer el recurso de apelación en segunda instancia, para determinar que se le solucione con prontitud y justicia las inconformidades de los usuarios.

Dijo además que la mayoría de quejas son en cuanto a las altas tarifas de consumo de energía y a las facturas emitidas por servicio no prestado en energía, así como también las tarifas de reconexión y suspensión en el servicio de agua.

Por su parte el Personero Municipal, Alfredo Cabrales  mostró su complacencia por la iniciativa de la entidad pública en acercarse a los usuarios e interceder en gestionar sus inconformidades, pero a la vez exigió a la misma a que se ejecuten las sanciones a la empresa Electricaribe en particular, por los constantes abusos tarifarios y mal servicio que se ha reportado, desde meses anteriores en la ciudad.

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Ruta del consumidor está en Montería asesorando a usuarios sobre reclamos a empresas de servicios públicos

“Aplaudimos esta intención de la SuperServicios, esperamos que se vea el adelanto de los procesos administrativos, y se den las sanciones correspondientes, la idea es que a partir de esta jornada se empiece a ver las sanciones a aquellas empresas que no cumplan con la prestación de los servicios con calidad”, concluyó el personero.