Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el Urabá han muerto 20 migrantes, este año, según Medicina Legal

Montería. Un informe de Medicina Legal, reveló que este año han fallecido en el Urabá Antioqueño, al menos 20 migrantes ilegales. Esta zona del país es una de las más afectadas por este fenómeno social, dada su cercanía con Panamá y Centro América. Según las...


Montería. Un informe de Medicina Legal, reveló que este año han fallecido en el Urabá Antioqueño, al menos 20 migrantes ilegales. Esta zona del país es una de las más afectadas por este fenómeno social, dada su cercanía con Panamá y Centro América.

Según las autoridades, las causas de la muerte de los migrantes, se debe principalmente a ahogamientos y algunos han sido objeto de ataques por parte de la delincuencia.

Sobre el particular, el director de Medicina Legal, Carlos Valdez, precisó que algunos cuerpos recibidos, presentaban heridas ocasionadas, al parecer con arma blanca. No se evidenciaron señales de abuso o violencia sexual.

En contexto:Crimen trasnacional detrás del tráfico de inmigrantes cubanos detenidos en Córdoba

El caso más reciente es el asesinato de una pareja de migrantes cubanos, que pretendían cruzar hacia Centro América, atravesando el Tapón del Darién.

La crisis de los migrantes ilegales, en esta zona del país, ha sido denunciada en reiterada ocasiones por la Defensoría del Pueblo, advirtiendo las precarias condiciones de hacinamiento y salubridad en las que se encuentran.

Cabe recordar que en Córdoba, las autoridades han identificado el tránsito de migrantes hacia Turbo, por vías del departamento. Hasta la fecha 34 de ellos han sido detenidos y deportados.



¿Qué opinas de esto?