La audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro, hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro, fue suspendida minutos antes de su inicio programado para este lunes 5 de agosto en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.
El juez Hugo Carbonó, del Segundo Penal del Circuito Especializado, tomó esta decisión, reprogramando las fechas para el 10 y 11 de septiembre.
Nicolás Petro, quien llegó acompañado de su pareja Laura Ojeda, enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La Fiscalía tenía previsto revelar las pruebas que utilizará en el juicio durante esta audiencia.
El caso surgió tras las acusaciones de Day Vásquez, expareja de Petro, quien lo señaló de recibir dinero de personas cuestionables, supuestamente para la campaña presidencial de su padre, pero que habría conservado para sí mismo.
El proceso ha estado marcado por controversias, incluyendo la salida del fiscal Mario Burgos debido a filtraciones de videos relacionados con la captura y confesión de Petro. Ahora, la fiscal Lucy Marcela Laborde será la encargada de presentar las pruebas ante el juez.