Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sensación Térmica en la Costa Caribe alcanza los 48°, afirma CIOH

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), reveló que los altos niveles de humedad y disminución de los vientos son las causas de la fuerte ola de calor que sufre la mayoría de los ciudades de...


La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), reveló que los altos niveles de humedad y disminución de los vientos son las causas de la fuerte ola de calor que sufre la mayoría de los ciudades de la región.

La estación meteorológica indicó que en horas del mediodía se han registrado temperaturas de hasta 33°C y humedad relativa del 74%, generando una sensación térmica extrema de 48°C.

A través de un comunicado, el Centro de Investigaciones señala que “la sensación de altas temperaturas en el Caribe se debe a las condiciones atmosféricas reinantes que incluyen cielos muy nubosos con temperaturas promedio superior a los 30°C”.

Añade además que “Aunque se presentan períodos donde el cielo se despeja, la humedad atrapada en la superficie y la dinámica de evaporación del aire no permite un cambio notable en el calor presente”.

Ante esto, la Dirección General Marítima -Dimar- recomienda no realizar actividades con mayor exposición al ambiente, en especial en horas del mediodía. Así mismo se invitó a los ciudadanos a verificar los pronósticos meteorológicos que se publican en su página web : http://www.cioh.org.co/ .



¿Qué opinas de esto?