Se ha invertido un billón de pesos para la protección al adulto mayor

El programa Colombia Mayor, que beneficia a los adultos mayores en extrema pobreza ha triplicado sus cupos en los últimos años, dijo el ministro del Trabajo (e), Juan Carlos Cortés. “Pasamos de 450 mil beneficiarios a un millón 250 mil personas mayores inscritas en el programa a nivel nacional (…) con un aumento en la protección al adulto mayor de un billón de pesos” El ministro (e) Cortés también hizo dos grandes anuncios, el primero como lo ha anunciado la...


El programa Colombia Mayor, que beneficia a los adultos mayores en extrema pobreza ha triplicado sus cupos en los últimos años, dijo el ministro del Trabajo (e), Juan Carlos Cortés.

“Pasamos de 450 mil beneficiarios a un millón 250 mil personas mayores inscritas en el programa a nivel nacional (…) con un aumento en la protección al adulto mayor de un billón de pesos”

El ministro (e) Cortés también hizo dos grandes anuncios, el primero como lo ha anunciado la semana pasada el Presidente Juan Manuel Santos, la posibilidad de incrementar en un 50% el subsidio que brinda este programa, lo que significa que los adultos beneficiarios tendría un mayor ingreso bimensual para suplir sus necesidades básicas.Y el segundo anuncio, es un llamado a los adultos mayores que aún no están en el programa para que se inscriban hasta el 27 de junio en la alcaldía de su región o en la Oficina de Atención al Adulto del municipio. Son 250.000 cupos más que se abrirán en todo el país.

Estos nuevos cupos para el segundo semestre amplían la cifra a 1.500.000 adultos mayores que se benefician del programa Colombia Mayor en todo el territorio nacional.

“La meta es lograr en el 2018 la cobertura universal, es decir, dos millones 400 mil adultos mayores que están en condiciones de extrema pobreza” dijo Cortés.

Inscripciones

Las mujeres mayores de 54 años y los hombres mayores de 59 años, que no reciban renta o pensión y que hacen parte del Sisbén 1 y 2, deben presentar su cédula de ciudadanía original y la fotocopia ampliada de esta, a la alcaldía del municipio donde residen o en la Oficina de Atención al Adulto Mayor.



¿Qué opinas de esto?