Presidente Petro se comprometió a fortalecer la seguridad en Sucre

Se ampliará el pie de fuerza y se fortalecerá la capacidad operativa de la fuerza pública


El pasado 19 de marzo, en un consejo de seguridad ampliado celebrado en Montería, el presidente Gustavo Petro escuchó las necesidades en materia de seguridad de la región. Durante la reunión, el gobernador encargado y secretario del Interior de Sucre, Carlos Navarro Cano, expuso la situación de orden público en el departamento y solicitó al primer mandatario una mayor inversión en este sector.

Al finalizar el encuentro, en el que también participaron el equipo de gobierno y la vicepresidenta Francia Márquez, Navarro Cano resaltó el compromiso adquirido por el jefe de Estado para ampliar el pie de fuerza y fortalecer la capacidad operativa de la fuerza pública en Sucre.

Lea también  Capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, señadados de extorsión en Magdalena y Cesar

Según el gobernador encargado, el presidente Petro dio una orden contundente a las autoridades para perseguir la criminalidad y robustecer el bloque contra el multicrimen.

“Nos va a visitar en estos próximos días para materializar los compromisos que nos hicimos hoy juntos. De igual manera, el presidente exhortó a toda la fuerza pública a continuar con el bloque contra el multicrimen para perseguir la criminalidad, fue una orden presidencial que la criminalidad en el departamento de Sucre y en la costa Caribe debe ser perseguida”, manifestó Navarro Cano.

La agenda presidencial en Sucre se desarrollará durante dos días, comenzando este miércoles 20 en el municipio de San Marcos y continuando en San Antonio de Palmito. El jueves, el presidente visitará Tolú y San Onofre.

Lea también  Transportadores bloquean vía Albania-Maicao en La Guajira