La Policía de Sucre publicó el cártel de los “Más Buscados”, con seis presuntos criminales.
Según informó la entidad, estos delincuentes pertenecen a grupos criminales que delinquen en el departamento de Sucre.
Se trata de Olmes Gabriel Hernandez Zapa, “Alias Neron” – Leiner Manuel Lobo Mercado, Elmer Manuel López Zabaleta, Cesar Adolfo Bohorquez Vélez, Jhon Luis Wilches Díaz y Elquin Enrique Giraldo Borja.
La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que entregue información que lleve a su captura, y aseguraron que garantizarán absoluta reserva, a través de las líneas seguras.
Si tiene información que permita con la captura de integrantes del cartel de los más buscados pertenecientes a grupos criminales que delinquen en el departamento de Sucre y que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.
📲 Línea de atención 3213945528 pic.twitter.com/HvOaEcU9JV— Departamento de Policía Sucre (@SucrePolicia) March 19, 2024
Recientes acciones contra el delito de la Policía de Sucre
Este martes 19 de marzo, la Policía Nacional de Sucre informó que a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, logró la captura de dos delincuentes conocidos como ‘Bubalu’ y ‘El Cejas’ en Sincelejo, quienes despojaban a sus víctimas de sus pertenencias con arma de fuego. Pero su accionar delictivo no se limitaba al hurto, ya que esta dupla criminal también se dedicaba a suplantar la identidad de sus víctimas para realizar compras, transacciones y solicitar créditos en línea.
Los investigadores lograron establecer que una de las víctimas de ‘Bubalu’ y ‘El Cejas’ fue interceptada junto a una amiga por seis individuos en motocicletas, quienes las despojaron de sus pertenencias, incluyendo teléfonos iPhone, dinero en efectivo y documentos personales. En menos de 24 horas, los delincuentes ya estaban utilizando las tarjetas de crédito hurtadas en diversos establecimientos comerciales de Sincelejo, quedando registrados en video.
A medida que avanza la investigación, se espera que más víctimas se presenten para denunciar a esta banda, que, después de robar a sus víctimas, suplantaban su identidad para beneficio propio.