Policía de Sucre lanzó el cartel de los más buscados

Estos delincuentes pertenecen a grupos criminales que delinquen en el departamento de Sucre


La Policía de Sucre publicó el cártel de los “Más Buscados”, con seis presuntos criminales.

Según informó la entidad, estos delincuentes pertenecen a grupos criminales que delinquen en el departamento de Sucre.

Se trata de Olmes Gabriel Hernandez Zapa, “Alias Neron” – Leiner Manuel Lobo Mercado, Elmer Manuel López Zabaleta, Cesar Adolfo Bohorquez Vélez, Jhon Luis Wilches Díaz y Elquin Enrique Giraldo Borja.

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que entregue información que lleve a su captura, y aseguraron que garantizarán absoluta reserva, a través de las líneas seguras.

Lea también  Director de la UNGRD asegura que sí se le ha pagado al contratista de obras en Cara de Gato

Recientes acciones contra el delito de la Policía de Sucre

Este martes 19 de marzo, la Policía Nacional de Sucre informó que a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, logró la captura de dos delincuentes conocidos como ‘Bubalu’ y ‘El Cejas’ en Sincelejo, quienes despojaban a sus víctimas de sus pertenencias con arma de fuego. Pero su accionar delictivo no se limitaba al hurto, ya que esta dupla criminal también se dedicaba a suplantar la identidad de sus víctimas para realizar compras, transacciones y solicitar créditos en línea.

Los investigadores lograron establecer que una de las víctimas de ‘Bubalu’ y ‘El Cejas’ fue interceptada junto a una amiga por seis individuos en motocicletas, quienes las despojaron de sus pertenencias, incluyendo teléfonos iPhone, dinero en efectivo y documentos personales. En menos de 24 horas, los delincuentes ya estaban utilizando las tarjetas de crédito hurtadas en diversos establecimientos comerciales de Sincelejo, quedando registrados en video.

Lea también  Defensoría del Pueblo y Tribunal Superior de Cundinamarca exigen acción inmediata para evitar tragedia en La Mojana

A medida que avanza la investigación, se espera que más víctimas se presenten para denunciar a esta banda, que, después de robar a sus víctimas, suplantaban su identidad para beneficio propio.