Más de $6 mil millones invertirá Mindeportes en los Juegos de Mar y Playa

Según el ministro se prevé la participación de más de 2.600 deportistas de 29 delegaciones del país.


Redacción. Más de 6.400 millones de pesos invertirá el Ministerio del Deporte en la realización de la cuarta versión de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, que se disputarán en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Así lo indicó el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, quien además destacó que, con este evento, se apuntará a la reactivación económica de la región del Golfo de Morrosquillo.

“Ese evento va a tener un impacto importantísimo en la reactivación económica de estas regiones, aquí en el Golfo de Morrosquillo, porque se va a hacer una inversión que supera los $6.400 millones, para la realización de los juegos”, señaló el jefe de la cartera.

Según el ministro se prevé la llegada de más de 2.600 deportistas de 29 delegaciones del país, además de un flujo de alrededor de 3.500 turistas, lo cual favorecerá diferentes sectores de la economía local.

“Hay un proceso bien importante de reactivación en materia de restaurantes, hoteles, transporte y de logística. Estamos esperando que lleguen más de 2.600 representantes de las 29 delegaciones que vienen de todo el país, también estamos proyectando un flujo cercano a los 3.000 – 3.500 turistas en la región, durante los nueve días de realización de los juegos”, precisó.

Las justas deportivas tendrán como escenarios los municipios de San Bernardo del Viento y San Antero, en Córdoba, y Coveñas y Tolú, en Sucre.

Para el caso de los municipios cordobeses, estos se han convertido en referentes para realización de actividades que involucren la práctica de surf, canotaje, voleibol playa, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation