Golpe al contrabando de licor en la Guajira

Valledupar. Tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, propinaron un duro golpe al contrabando de licor y a los evasores de impuestos. Los contrabandistas que intentaron burlar el cerco de seguridad vial impuesto por el Ejército Nacional, transportaban al interior de un automotor el siguiente cargamento: seiscientas sesenta botellas de licor seco, seiscientas noventa botellas de vino tinto, seis mil cajetillas de cigarrillo, cuarenta y ocho botellas de whiskey y 24 litros de licor seco embazado en botellas plástica. El decomiso valorado en 40 millones de pesos, fue dejado al descubierto por los
9 años atrás
Valledupar. Tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, propinaron un duro golpe al contrabando de licor y a los evasores de impuestos.
Los contrabandistas que intentaron burlar el cerco de seguridad vial impuesto por el Ejército Nacional, transportaban al interior de un automotor el siguiente cargamento: seiscientas sesenta botellas de licor seco, seiscientas noventa botellas de vino tinto, seis mil cajetillas de cigarrillo, cuarenta y ocho botellas de whiskey y 24 litros de licor seco embazado en botellas plástica.

El decomiso valorado en 40 millones de pesos, fue dejado al descubierto por los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N 17, con el apoyo de los funcionarios de la DIAN, en el sector de la S vía nacional que conduce al municipio de Albania en la alta Guajira.

Puedes leer:  Líderes comunales bloquearon la variante Sincelejo-Toluviejo: exigen seguridad vial
Todo este licor sería comercializado en los establecimientos públicos de la Costa Caribe colombiana, evadiendo los respectivos impuestos, acarreando detrimento patrimonial a los distintos departamentos.

No vamos a descansar ni un minuto hasta lograr desarticular estos grupos contrabandistas, ellos tiene responsabilidades que están evadiendo y eso es un delito por el que tiene que pagar dijo el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

La mercancía confiscada fue dejada a disposición de las autoridades por no estar amparadas con las planillas de transporte, declaración de importación y factura de nacionalización.