Valledupar. Tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, propinaron un duro golpe al contrabando de licor y a los evasores de impuestos.
Los contrabandistas que intentaron burlar el cerco de seguridad vial impuesto por el Ejército Nacional, transportaban al interior de un automotor el siguiente cargamento: seiscientas sesenta botellas de licor seco, seiscientas noventa botellas de vino tinto, seis mil cajetillas de cigarrillo, cuarenta y ocho botellas de whiskey y 24 litros de licor seco embazado en botellas plástica.
El decomiso valorado en 40 millones de pesos, fue dejado al descubierto por los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N 17, con el apoyo de los funcionarios de la DIAN, en el sector de la S vía nacional que conduce al municipio de Albania en la alta Guajira.
Todo este licor sería comercializado en los establecimientos públicos de la Costa Caribe colombiana, evadiendo los respectivos impuestos, acarreando detrimento patrimonial a los distintos departamentos.
No vamos a descansar ni un minuto hasta lograr desarticular estos grupos contrabandistas, ellos tiene responsabilidades que están evadiendo y eso es un delito por el que tiene que pagar dijo el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.
La mercancía confiscada fue dejada a disposición de las autoridades por no estar amparadas con las planillas de transporte, declaración de importación y factura de nacionalización.