Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Educación: más cobertura y mejores salarios”; Enrique Peñalosa

El candidato presidencial por el partido alianza verde, Enrique Peñalosa, en su más reciente visita al departamento de Córdoba se refirió a la educación en Colombia y la importancia de mejorar su calidad. Para lograr este objetivo cuenta con la ayuda de su formula vicepresidencial...


El candidato presidencial por el partido alianza verde, Enrique Peñalosa, en su más reciente visita al departamento de Córdoba se refirió a la educación en Colombia y la importancia de mejorar su calidad. Para lograr este objetivo cuenta con la ayuda de su formula vicepresidencial Isabel Segovia, ex viceministra de educación en el periodo del ex presidente Álvaro Uribe “es un símbolo del compromiso que tenemos con una mejor educación” así lo manifestó Peñalosa.

Una de las propuestas de Peñalosa es la creación de más jardines sociales para la atención a la primera infancia, el mejoramiento de la infraestructura física en las instituciones las cuales deben ser acordes al clima de cada Región del País y asi lograr una mayor cobertura educativa.

¨La formación y la remuneración de los docentes tiene que ser competitiva con las demás profesiones”, en este tema fue enfático y propuso la búsqueda de nuevos métodos para la selección de los maestros del País “se necesitan reformas para instituir nuevos esquemas de selección de formación y remuneración”.

Se espera que la educación se a el tema primordial de todos los candidatos presidenciales, para evitar seguir en los últimos puestos en la prueba Pisa.



¿Qué opinas de esto?