Campesinos de La Mojana le exigen al gobierno no retroceder en obras y pagar a contratista

Con más de 254.000 personas y 36.000 familias afectadas por las inundaciones, la angustia y la incertidumbre se han apoderado nuevamente de esta comunidad.


En medio de la alarma causada por la filtración en el jarillón de Cara e´Gato, los campesinos de la región de La Mojana le piden al gobierno nacional que no deje perder los trabajos que se han venido adelantando  y que le pague a la contratista lo que se le debe.

Con más de 254.000 personas y 36.000 familias afectadas por las inundaciones, la angustia y la incertidumbre se han apoderado nuevamente de esta comunidad.

Uno de los habitantes de la zona, quien prefiere mantener su identidad en reserva, expresó con dolor el sufrimiento que padecen los mojaneros en su territorio. «Hoy el gobierno nacional nos quiere desplazar de La Mojana. Que tristeza con este gobierno tan indolente, porque es un gobierno indolente», afirmó con indignación.

Lea también  Hombre desapareció tras ser arrastrado por un arroyo en Atlántico

Según los testimonios de los campesinos, el Gobierno Nacional parece estar empeñado en forzar su desplazamiento de las tierras que han habitado por generaciones.

«Nuestros abuelos y bisabuelos han nacido, nos han criado y han muerto en este territorio», señaló el campesino, resaltando el profundo arraigo que tienen con su lugar de origen.

La comunidad denuncia que el gobierno se niega a pagar al Consorcio encargado de las obras necesarias para reparar el terraplén y poner fin a las inundaciones. «Ya nos hemos enterado por diferentes medios de comunicación que no quieren dar la plata para que se coloque el dique», agrega el habitante, evidenciando la falta de voluntad política para solucionar el problema.

Lea también  El Edén y Palo Blanco: Playas de Tolú galardonadas con el prestigioso sello Bandera Azul