Barranquilla entre las ciudades donde se aplicará vacuna experimental anticovid-19

En la capital del Atlántico se reclutarán un total de 2 mil voluntarios.


Redacción. El Centro de Investigación Médico Asistencial de Barranquilla, Cimedical, adelanta la búsqueda de voluntarios mayores a los 18 años, con buen estado de salud y con alto riesgo de contagio, para la aplicación de la vacuna experimental contra la COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson.

Según lo informado, a partir del 15 de septiembre se iniciará la fase experimental de la vacuna Ad26.COV2-S, gracias al cumplimiento de los procesos regulatorios para realizarla en Colombia.

Tal como lo señaló el director científico de Cimedical, Juan José Jaller, en entrevista con medios nacionales, el procedimiento cuenta con la aprobación del Invima.

“Los voluntarios sanos serán personas que se encuentren en alto riesgo de contraer la enfermedad, que sean mayores de 18 años, que trabajen en clínicas y hospitales y que utilicen transporte masivo constantemente para ir al trabajo, entre otras labores”, explicó.

Lea también  Recompensa de hasta $50 millones por autores de masacre en Sucre

“La idea es que estas personas se puedan vacunar para producir anticuerpos para evitar el desarrollo de la enfermedad”, agregó.

Jaller no dudó en resaltar la experiencia del centro, mientras explicó que las personas que se sometan a la fase experimental del medicamento estarán en un proceso de investigación durante un año y medio, con el fin de hacerles seguimiento.

“A partir del 15 de septiembre comenzaremos a reclutar y desarrollar los protocolos de escogencia abierta para hacer las pruebas y aseguramos que el centro médico cuenta con más de 20 años de experiencia en cuanto a investigación con calidad siendo un gran referente a nivel internacional”, destacó en medio de la entrevista.

Lea también  Recompensa de hasta $50 millones por autores de masacre en Sucre

Del mismo modo el especialista advirtió que el procedimiento puede desencadenar algunos efectos secundarios como fiebre leve, dolor de cabeza, resfriados por tres días y dolor en el lugar donde se aplicó la inyección.

Para el caso de Barranquilla, se reclutarán un total de 2 mil voluntarios, que se sumarán a la cifra de los 60 mil que participarán en los ensayos.



¿Qué opinas de esto?