Montería. El Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que en el Bajo Cauca se evidencia la alianza criminal entre el ELN y los llamados Caparrapos, facción del Clan del Golfo que se separó y ahora delinquen a nombre propio.
A esa alianza criminal se sumarían acciones del grupo residual que perteneció al frente 36 de las desmovilizadas Farc, indicó el alto oficial.
“Las informaciones que tenemos es que los grupos armados organizados buscando tener el control territorial ilícito y tener el control de las rentas ilegales, han generado alianzas para enfrentarse entre ellos”, expresó el Brigadier Ramírez Trujillo.
Agregó que el Clan del Golfo actúa independiente y los otros grupos armados ilegales que están en la región por momentos están actuando juntos para confrontar al clan al mando de alias Otoniel.
“La labor de nosotros con organismos de seguridad es atacar a cualquier grupo armado organizado y así se está haciendo”, enfatizó el oficial del Ejército.