Caucasia tiene nuevo alcalde: Jefferson Sarmiento se impuso en elecciones atípicas

Sarmiento obtuvo 12.762 apoyos ciudadanos en las urnas, el 46% de los votos.


HTML5 logo

Caucasia. El municipio de Caucasia, Antioquia, tiene nuevo alcalde. Se trata de Jefferson Sarmiento quien obtuvo 12.762 apoyos ciudadanos en las urnas, representados en el 46.1% de los sufragios.

La elección de Jefferson Sarmiento fue sellada luego que la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el boletín de los resultados electorales en estas elecciones atípicas para la alcaldía de Caucasia.

El mandatario municipal estará en el cargo hasta 2023. Como se recordará en Caucasia se programaron elecciones atípicas toda vez que Leiderman Ortiz, electo alcalde las elecciones de 2019, no se pudo posesionar al ser declarada nula su elección por parte del Consejo de Estado.

Leiderman Ortiz, quien también había postulado su nombre para dichas elecciones, falleció por causas del COVID-19 en mayo pasado y fue reemplazado por su sobrino Jefferson Sarmiento, quien resultó vencedor en las urnas.

El alcalde electo de Caucasia fue avalado por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, y junto a él también estaban en la puja por la alcaldía de Caucasia candidatos de los Partidos Cambio Radical, Liberal, ADA, Conservador, entre otros.

La jornada de elecciones atípicas programadas para el 6 de junio en Caucasia se desarrollaron de forma pacífica y participaron más de 27.000 ciudadanos de los 73.000 habilitados para votar.



Join the Conversation

Join the Conversation