Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Así se vio la “luna roja” en Sahagún – Córdoba, esta madrugada

Durante 78 minutos la luna cambió su color habitual del blanco o gris a un rojizo anaranjado, el cielo Sahagunense pudo apreciar el fenómeno por algunos instantes, ya que las nubes opacó el espectáculo, propios y extraños salieron de sus casas a altas horas de...

Momentos en que la luna se tiño de rojo por más de 2 horas.

Durante 78 minutos la luna cambió su color habitual del blanco o gris a un rojizo anaranjado, el cielo Sahagunense pudo apreciar el fenómeno por algunos instantes, ya que las nubes opacó el espectáculo, propios y extraños salieron de sus casas a altas horas de la madrugada para contagiarse de la luna sangrienta que desde el año 2003 no se presentaba este suceso.

Once años después los cordobeses pudieron ver y apreciar este imaginable fenómeno astronómico, que se volverá a ver el 8 de octubre de 2014, el 8 de abril y el 28 de septiembre de 2015.

Cortesía de AFP

Fases de la Luna, en América Latina.
Fases de la Luna, en América Latina.

Por otra parte la página oficial de la NASA dejó ver cómo se registró el eclipse lunar, desde las 12:55 am se inició el fenómeno natural, donde la luna entrará en el cono de la tierra y dejará de verse blanca y pasará a un color rojizo

Este eclipse duró menos que otros eventos recientes de hasta 107 minutos, se pudo ver desde toda América y es el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, según la NASA.

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente que se produjo, el último de ellos, el 10 de diciembre de 2011.
Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar solo el rojo, que se proyecta sobre la Luna.
La NASA retransmitió el fenómeno durante tres horas en su página web.



¿Qué opinas de esto?