Alcalde de Cartagena se compromete a seguir la búsqueda de Alexandrith Sarmiento, desaparecida hace 3 años

La última vez que se vio a Alexandrith, quien tenía 15 años en ese momento, fue el 19 de marzo de 2021, cuando salió de su casa en el corregimiento de Bayunca con la pareja de su tía


A pesar de la condena de 42 años y 5 meses de cárcel impuesta a Wayner Ayola Torres por la desaparición forzada agravada de Alexandrith Sarmiento Arroyo, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció que pondrá a disposición toda la capacidad del Distrito para hallar el paradero de la joven, quien cumplió este martes 19 de marzo tres años desaparecida.

El alcalde Turbay reiteró la disposición y voluntad de su administración para continuar con la búsqueda de Alexandrith, mientras Wayner Ayola Torres cumple su condena en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Lea también  Director de la UNGRD asegura que sí se le ha pagado al contratista de obras en Cara de Gato

La última vez que se vio a Alexandrith, quien tenía 15 años en ese momento, fue el 19 de marzo de 2021, cuando salió de su casa en el barrio Sinaí del corregimiento de Bayunca con Wayner, la pareja sentimental de su tía. Él la subió a una moto y la llevó a una solitaria playa de Punta Canoa, alegando que le enseñaría a manejar el vehículo.

Desde entonces, la familia de la adolescente, grupos de derechos humanos, feministas y otras organizaciones sociales han pedido justicia y, sobre todo, saber dónde se encuentra la joven.