7 muertos y 20 heridos dejó accidente de bus que se trasladaba a Moñitos

Entre los heridos se encuentran la madre y la hermana del reconocido líder comunal de Pueblo Bujo (zona rural de Montería), Domingo Pérez.


Redacción. En las últimas horas se registró un grave accidente en las vías del departamento de Antioquia, dejando un saldo de 7 personas fallecidas y al menos 20 heridos.

Según la información conocida, el siniestro vial se produjo en horas de la madrugada de este 27 de diciembre cuando el vehículo de transportes especiales salió de la vía, y cayó a un abismo en la autopista Medellín – Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, oriente antioqueño.

Diferentes medios de comunicación han precisado que el bus cubría la ruta Bogotá – Córdoba, haría una parada en la capital de Antioquia y finalmente llegaría a su destino final en el municipio de Moñitos.

Lea también  Comunidades de La Mojana exigen acciones urgentes para la recuperación ambiental

“Una vez conocida esta eventualidad, se activan todas las redes de emergencia hospitalaria y la solicitud de apoyo del cuerpo de bomberos y de rescate de los municipios más cercanos para atender la eventualidad”, detalló el comandante (e) de la Policía de Tránsito y Carreteras de Antioquia, mayor Jaime Ramírez Ocampo.

Sobre los heridos, la versión preliminar indica que 8 de ellos están graves. En el vehículo también se transportaban otras 13 personas que resultaron ilesas.

Es preciso señalar que entre los heridos se encuentran la madre y la hermana del reconocido líder comunal de Pueblo Bujo, zona rural de Montería, Domingo Pérez.