Los residentes de las Veredas Leticia, El Naranja y las Nubes en San Antero, hace cuatro días decidieron bloquear la vía que conduce desde Lorica a las playas del Golfo de Morrosquillo, en señal de protesta por el mal estado de las vías terciarias que conducen a sus localidades.
Luego de este hecho que paralizó el flujo vehicular hacia la importante zona turística de Córdoba, el alcalde de San Antero Reinaldo Martínez, confirmó que los recursos para la rehabilitación de la vía a la vereda Leticia, están garantizados y que solo se está a la espera del desembolso para adicionarlos al presupuesto e iniciar la contratación.
El alcalde Martínez Torres, explicó que los recursos provienen del fondo de estabilización petrolera y contempla la intervención en placa huella de esta vía terciaria.
Según el mandatario local, en lo que va corrido de su administración se ha invertido aproximadamente 10 mil millones de pesos en rehabilitación de vías rurales, lo cual evidentemente no ha sido suficiente, pues muchas comunidades se quejan por el pésimo estado e sus carreteables.
Martínez, aseguró que ya se encuentran gestionando los recursos ante el nivel central, para las obras en placa huella de El Naranjal y las Nubes.






