“¿Qué garantías tengo?”: Pastrana a la UNP por decir que está difamando al presidente Petro

Pastrana, además, recordó que en abril de 2023 denunció a la UNP por el recorte de su esquema de seguridad durante la campaña política.
2 años atrás

El expresidente Andrés Pastrana expresó su preocupación al denunciar que la Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad encargada de brindarle seguridad, compartió en sus cuentas oficiales de redes sociales un comunicado de prensa del presidente Gustavo Petro referente a la denuncia por injuria y calumnia que le instauró el jefe de Estado.

“Presidente Gustavo Petro, ¿qué garantías de seguridad tengo yo y mi familia, si su gobierno y las entidades encargadas de nuestra protección me atacan a través de sus cuentas oficiales en redes? ¿Nace en Colombia la Policía Política?”, cuestionó Pastrana, quien asistió este martes al búnker de la Fiscalía para una audiencia pública de conciliación que resultó fallida.

Puedes leer:  "No escatimaremos ningún esfuerzo": MinDefensa confirma que inteligencia descartó amenazas contra Paloma Valencia

La denuncia de injuria y calumnia contra Pastrana surge por un mensaje que publicó en su cuenta personal de X (anteriormente Twitter) el 28 de noviembre, donde expresaba: “Su campaña y su presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico, bajo el velo de una farsa denominada ‘paz total’”. Ante esto, Petro anunció acciones judiciales en su contra.

Pastrana, además, recordó que en abril de 2023 denunció a la UNP por el recorte de su esquema de seguridad durante la campaña política. En ese momento, manifestó que este recorte era parte del “juego sucio de amenazas” por parte de Gustavo Petro y su gobierno.

Puedes leer:  "No puede ser presidente quien entregó el país a los violentos": Paloma Valencia responde a Cepeda

La divulgación del comunicado por parte de la UNP genera inquietud en Pastrana, quien señala que, aunque es consciente de que la UNP forma parte del Gobierno Nacional y su director fue designado por Petro, considera que la entidad no debería respaldar posturas políticas. La UNP, en su mensaje en redes sociales, expone: “Posición del presidente Gustavo Petro ante difamaciones del expresidente Andrés Pastrana”.