Luego de la controversia generada el fin de semana por la filtración de un chat entre la congresista Katherine Miranda y el ministro del Interior, Armando Benedetti, la representante de la Alianza Verde se pronunció a través de su cuenta en X (antes Twitter).
En su mensaje, defendió su postura y aseguró que su rechazo a la designación del funcionario no está en contradicción con su trato personal.
“Sería incoherente no condenar la presunta violencia de género solo porque conozco a Armando Benedetti. Puedo mantener un trato cordial con alguien a quien conozco hace años por su paso por el Congreso y, al mismo tiempo, tener la convicción de rechazar su nombramiento”, escribió Miranda en la red social.
El mensaje surge en respuesta a los señalamientos de diversos sectores políticos, especialmente dentro del petrismo, quienes cuestionaron la diferencia entre su postura pública contra Benedetti y el tono de su conversación privada con él.
La congresista ha sido una de las principales voces críticas frente a su nombramiento, argumentando que las denuncias en su contra por violencia de género son motivo suficiente para que no haga parte del gabinete ministerial.
Miranda también ha señalado a algunas figuras del Pacto Histórico por, según ella, no aplicar los mismos criterios en la lucha contra la violencia de género cuando se trata de aliados políticos.
Junto a otras congresistas, firmó una carta pidiendo al presidente Gustavo Petro reconsiderar la designación de Benedetti.
Las “feministas” que critican a las feministas del pacto 🤡 https://t.co/rXyK3N6rSc pic.twitter.com/4LnvNowH5S
— Cielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷 (@cielo_rusinque) March 2, 2025