La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra funcionarios por establecer del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, tras el viaje de un grupo de influenciadores en una aeronave oficial hacia Barranquilla, donde el pasado 20 de mayo se realizó un cabildo abierto encabezado por el presidente Gustavo Petro.
La medida disciplinaria busca esclarecer si hubo irregularidades en la utilización de un avión institucional, que según reportes, transportó a una comitiva de creadores de contenido presuntamente afines al Gobierno, con el objetivo de cubrir el evento de manera considerada “propagandística”.
De acuerdo con el comunicado del ente de control, la investigación se centrará en la revisión del convenio interadministrativo suscrito entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, el cual permitió el uso de aeronaves oficiales.
“La actuación disciplinaria que inició la Sala de Instrucción Disciplinaria busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de pruebas”, señaló el Ministerio Público.