Presidente del Senado pide investigar pancartas contra Álvaro Uribe en colegio de Sincelejo

Henríquez pidió a las autoridades competentes adelantar las investigaciones y determinar, de existir responsabilidades, las medidas correspondientes.
34 minutos atrás
Foto | Redes sociales

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, pidió investigar los hechos ocurridos en la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo, donde el pasado 1 de septiembre fueron instaladas pancartas y mensajes de contenido político relacionados con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Rechazamos los actos contra el presidente Álvaro Uribe ocurridos en la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo”, escribió Henríquez en su cuenta de X.

El congresista sostuvo que las instituciones educativas deben formar ciudadanos críticos y señaló que la educación no debe convertirse en un espacio de adoctrinamiento u hostigamiento contra figuras públicas.

“Solicitamos a las autoridades correspondientes investigar estos hechos y, si se determinan responsabilidades, sancionar a quienes corresponda”, precisó.

Puedes leer:  Comfacor recibe visita de la ministra del Trabajo en medio de cambio de dirección

El pronunciamiento se produjo después de que el Centro Democrático solicitara esclarecer lo ocurrido en el plantel educativo. Según la colectividad, entre los mensajes exhibidos había señalamientos contra el exmandatario en los que se le calificaba como “paramilitar”.

El partido informó que un familiar de uno de los estudiantes presentó una acción de tutela relacionada con los hechos y pidió determinar las circunstancias en las que se realizó la actividad.

Asimosmo, señalaron que consideran válido abordar en las aulas la historia del país y las diferentes corrientes políticas, pero manifestaron su desacuerdo con lo que calificaron como una presentación sesgada de hechos del pasado.

Puedes leer:  María del Mar Pizarro denuncia un “mico” para financiar megacárceles con recursos de emergencia