“Yo sí creo que la izquierda va a gobernar este país”: Rafael Martínez

Están dadas las condiciones en Colombia para un gobierno alternativo, considera el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.


Montería. Es hora de un gobierno de izquierda en Colombia, y según el ex alcalde de Santa Marta y candidato al Congreso por el movimiento Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, están dadas todas las condiciones para que el país gire a esta vertiente política.

“Son más de 200 años de garrote, hasta cuándo vamos a soportar, no puede ser que el 81% de la tierra productiva de este país esté concentrada en un 1% de propietarios, lo hemos intentado 200 años con la derecha y nos ha ido muy mal, yo sí creo que la izquierda va a gobernar este país”, dijo el candidato al Senado en diálogo con LARAZON POLÍTICA.

Según Martínez la política tradicional colombiana ha satanizado a la izquierda, asociándolos con la debacle económica de Cuba y Venezuela y con el discurso de la expropiación.

“Porque no hablan de los países nórdicos que están siendo gobernados por gobiernos alternativo y de izquierda y donde la salud y la educación es gratuita y las condiciones de vida son de las mejores del mundo, porque siempre les sirve el peor ejemplo”, dijo.

Rafael Martínez señaló que en Colombia el poder político se lo reparten 53 familias de 18 clanes encargados de mantener a la élite nacional en puestos de poder.

“Este es un sistema perverso, el ciclo se repite y se repite no en vano tenemos más de 21 millones de colombianos en la pobreza, los niveles de corrupción son altísimos; gobernar contracorriente no es fácil y así lo hemos hecho los sectores alternativos”, sostuvo.

Finalmente pidió a los ciudadanos dejar de votar por sus verdugos y dar una lección a la politiquería en las próximas elecciones de marzo.



Join the Conversation

Join the Conversation