“Vamos a terminar el negocio de la coca fumigando con glifosato”: Barguil

Sostiene que si es presidente va a utilizar todos los mecanismos necesarios para la erradicación de la coca.


HTML5 logo

Redacción. El precandidato presidencial David Barguil anunció que entre sus propuestas se encuentra la fumigación de los cultivos ilícitos con glifosato.

Barguil, integrante de la coalición ‘Equipo por Colombia, sostiene que si es presidente va a utilizar todos los mecanismos necesarios para la erradicación de la coca.

Un país con 250.000 hectáreas de coca como las que estamos viendo aquí resulta inviable, la droga tiene empoderadas a estas estructuras criminales. La droga es deforestación, la droga acaba con la vida de la gente. Yo mismo fue víctima de eso, a mi padre me lo arrebató la droga”, expresó el senador.

Lea también  Desde Sucre, Liliana Bitar da a conocer su propuesta de revolución del crédito

“Como presidente de Colombia voy a utilizar todos los mecanismos necesarios para la erradicación de cultivos ilícitos brindándole por supuesto oportunidades a esas familias, pero esa erradicación incluye la fumigación con glifosato, que quede claro”, añadió.

Colombia actualmente se encuentra a la espera de una resolución del Consejo Nacional de Estupefacientes, para avalar la aspersión aérea con glifosato.



Join the Conversation

Join the Conversation