Según Barguil, alianza liberal – conservadora en Montería, ‘tiene un buen antecedente’

Luego de 8 años, la alianza entre liberales y conservadores en Montería vuelve a darse con el objetivo de llevar a Carlos Ordosgoitia a la Alcaldía de Montería.


Montería. Media en esta coalición el coaval liberal entregado semanas atrás a Carlos Ordosgoitia por Mayorías Liberales que lidera en Córdoba la ex senadora Alerth Casado.

El senador conservador David Barguil, aseguró que la coalición entre rojos y azules tiene históricamente antecedentes favorables y esperan sumar respaldos de las fuerzas políticas que acompañarán a Orlando Benítez, el candidato liberal a la Gobernación.

Aunque el fraccionamiento del Partido Conservador en Montería hace que el apoyo a Benítez no sea total, Barguil espera que la línea política que él representa respete el acuerdo programático.

Los también conservadores Nora García y Wadith Manzur, acogidos a objeción de conciencia tuvieron libertad para no apoyar la decisión del partido y su respaldo a la Gobernación está con Carlos Gómez, candidato del uribismo.

Barguil, recordó que cuando liberales y conservadores se aliaron en 2011 para llevar a Carlos Eduardo Correa la Alcaldía de Montería, lograron una votación histórica de 84.181 apoyos ciudadanos, el 53.34% de los votos válidos.

En esa época la alianza fue con el entonces candidato del liberalismo a la Gobernación de Córdoba, Víctor Raúl Oyola Daniels, quien finalmente terminó perdiendo la elección con Alejandro Lyons.

Barguil confía que 8 años después, con un contexto muy diferente, puedan repetir la gesta política y consolidar en la Alcaldía de Montería al candidato Ordosgoitia, de bases conservadoras pero que militó por varios años en el Centro Democrático, partido del cual emigró al no encontrar apoyo para su proyecto político.

Las últimas elecciones para Alcaldía en Montería la campaña ganadora ha superado la cuota de los 80,000 votos. Marcos Daniel Pineda García, obtuvo en 2015 la Alcaldía con 83.167 votos mientras que Ordosgoitia en su primer intentó político se quedó con 44.482 votos.