Sara Piedrahita busca dar el salto al Senado tras solventar dudas sobre su ‘posible inhabilidad’

Habría elevado consultas al Consejo de Estado para conocer si estaba o no inhabilitada, finalmente aparece como inscrita para las legislativas.


Montería. El Partido de La U confirmó que más de 1.200 inscritos aspiran a ocupar curules en el Congreso por esta colectividad política, entre ellos la actual representante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahita Lyons, quien pretende dar el salto al Senado.

Piedrahita Lyons no había definido su aspiración por la duda jurídica sobre su habilitación, al ser su padre Rafael Piedrahita el presidente de la compañía Urrá, donde el Estado tiene amplia participación accionaria.

Al parecer la congresista solventó sus dudas realizando diferentes consultas jurídicas, entre ellas una al Consejo de Estado para conocer si estaba o no inhabilitada y se decantó por la aspiración.

Aún no se conoce oficialmente quién podría ser su fórmula al Senado, aunque en los próximos meses se empezarán a conocer los nombres de quienes aspirarán en las legislativas.

Recientemente la directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, reveló que varios de los actuales congresistas repetirán aspiración como es el caso del representante, Jorge ‘Titi’ Burgos, apoyado por el Jattinismo y del senador Jhony Besaile Fayad, hermano del detenido Musa Besaile.

Como heredero de los votos de la Ñoñomanía entrará a la pelea por una curul en el Senado, Julios Elías Vidal, hermano de Bernardo ‘Ñoño’ Elías y a la Cámara el actual diputado Antonio Ortega.

El actual representante Erasmo Zuleta Bechara aún no define si aspira o no, en los corrillos políticos lo ubican como posible candidato a la Gobernación de Córdoba en el 2023, este medio no pudo consultar la lista de los 1.200 inscritos porque el Partido de La U no la hizo pública.



Join the Conversation

Join the Conversation