Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sandra Devia desmiente retaliación política en la Gobernación

Durante la ley de garantías no se realizarán cambios ni designaciones dentro del gabinete, dijo la mandataria.


La gobernadora de Córdoba a Sandra Patricia Devia Ruiz, le salió al paso a los rumores sobre una posible retaliación política relacionada con la solicitud de renuncias a funcionarios de la Gobernación que no se acomodaran a intereses políticos del Partido de La U.

Según la mandataria departamental sí se presentaron renuncias protocolarias antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías Electorales, pero desmintió que se trate de una retaliación por intereses políticos.

Devia Ruiz sostuvo además que la Ley de Garantías impide la modificación de la estructura de la Gobernación, por lo tanto descartó movimientos en las secretarias.

“Tendremos pleno respeto a la Ley de Garantías y bajo ninguna circunstancia se hará ningún procedimiento frente a nombramientos, aceptación de renuncias que no correspondan a lo estrictamente establecido en la ley”, detalló.

Y agregó: “Vamos a ir más allá y brindar total garantías para todos los sectores políticos no sólo dentro sino fuera de la Gobernación, nuestra misión es la transparencia sobre todo por la cercanía del proceso electoral y queremos ser ejemplo en esa materia”, dijo.

Según Devia Ruiz solo se presentó una renuncia irrevocable, la del Secretario de Desarrollo Económico, Jaime Tobías, la cual se hizo efectiva hace 20 días y por motivos de nuevos horizontes profesionales.

“Haremos un uso restrictivo de esa ley en lo posible no vamos a aceptar renuncias salvo casos excepcionales”, sentenció la mandataria.



¿Qué opinas de esto?