Renuncia de Héctor Fabio Cordero en la ADR sería por posible aspiración a la Alcaldía de Montería

Las votaciones regionales se llevarán a cabo el 29 de octubre de 2023 y en ellas se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.


Montería. En las últimas se conoció que el monteriano Héctor Fabio Cordero Hoyos renunció a su cargo como vicepresidente de integración productiva de la Agencia Rural de Desarrollo (ADR), cargo en el que se venía desempeñando desde abril de 2021.

Así lo anunció LARAZÓN.CO la semana pasada, cuando se publicó una noticia en la que se daban a conocer una baraja de personajes de la vida pública de Montería, quienes han sonado en los corrillos políticos como posibles aspirantes.  

Su dimisión se debería a que no se descarta una eventual aspiración a la Alcaldía de Montería por el grupo político que encabeza la casa Pineda-García, pues como es sabido, Cordero Hoyos fungió como director técnico de Montería Amable durante la segunda administración del entonces alcalde Marcos Pineda García.

Publicidad

Así mismo, esta renuncia se habría dado para que no lo cobije una inhabilidad de cara a una posible aspiración a un cargo de elección popular.

Su nombre entonces entra a la baraja de posibles candidatos que esa agrupación política tiene de cara a los comicios locales de 2023 y se suma al de Arturo Mercado y Liliana Yunez, quienes aún no se han decantado de frente en sus aspiraciones por llegar al palacio de la Torre y Miranda.

Aunque no es cierto quién será el ‘ungido’ para representar a este grupo del conservatismo con miras a las votaciones del próximo año, la contienda electoral arrancó el pasado 29 de septiembre con la inscripción de cédulas.



Join the Conversation

Join the Conversation