Reforma laboral queda para el 2023: gobierno Petro le pisa el acelerador a la reforma tributaria

Dentro de la refoma laboral se mencionó la posibilidad de acabar con los contratos de prestación de servicios y mejorar las condiciones de los trabajadores.


Nación. El gobierno del presidente Gustavo Petro le meterá el acelerador a la reforma tributaria por lo que resta de esta vigencia y decidió dejar la discusión de la reforma laboral para el próximo año.

Así lo dio a conocer Mauricio Lizcano, presidente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, después del Consejo Gremial Nacional que se llevó a cabo en el Palacio de Nariño.

“Gustavo Petro decidió concentrarse en la reforma tributaria y aplazar la reforma laboral con el objeto de abrir una gran concertación nacional”, dijo Lizcano.

Por su parte, Jaime Alberto Cabal, presidente del Consejo Gremial y de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), indicó que “básicamente consideramos que afortunadamente nos comunicaron que en este semestre no van las iniciativas laborales”.

A renglón seguido añadió que “creemos que no se puede tener, por un lado, una reforma tributaria que impacte fuertemente al sector privado y al mismo tiempo, una iniciativa laboral como la que se ha presentado que, impacta también a empresas como el comercio, turismo, los hoteles, los restaurantes, los bares y que obviamente podría afectar la competitividad”.

Cabal precisó que quedaron de hacer “un proceso de concertación para que el año entrante, se presente una reforma concertada y no, unilateral como la que se había presentado”.



Join the Conversation

Join the Conversation