Por Gustavo Santiago / @NoticiasGs
El aval entregado por Cambio Radical al aspirante de la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez, sacudió la mayoría de las nuevas estructuras del movimiento en Córdoba.
En desarrollo de una asamblea interna, de la que hicieron parte los representantes de los 25 directorios municipales de Cambio Radical y aspirantes a cargos de elección popular inscritos ante esas nuevas dependencias internas del movimiento en Córdoba, el 98 por ciento expresó su desacuerdo con la decisión de las directivas nacionales de avalar a Carlos Gómez, como candidato a la Gobernación de ese departamento.
Fuentes del movimiento y que estuvieron en desarrollo de la reunión, confirmaron que los direccionistas y aspirantes que deseaban ser avalados por Cambio Radical para las justas electorales del 25 de octubre, afirmaron que prefieren renunciar e inscribirse por otros partidos políticos, y de esa manera sacudirse de lo que llamaron “imposición política”.
Varios de los argumentos esbozados por la mayoría de los asistentes a la Asamblea de esos 25 recién instalados directorios de Cambio Radical en Córdoba, es que “el partido de gobierno, la unidad nacional, que eligió presidente y al vicepresidente no puede votar por alguien distinto a sus lineamientos”.
La ‘rebelión’ política ya es de conocimiento en las directivas nacionales de Cambio Radical, que serán notificados formalmente esta misma semana de la decisión.
Al ser consultada por este medio, la coordinadora de Cambio Radical en Córdoba, Margarita Andrade, desistió de entregar detalles de la asamblea interna del partido. Solo atinó a decir que los resultados de la misma serán presentados a la dirección nacional en próximos días.
Carlos Gómez, quien fue avalado por el coordinador regional de Cambio Radical, Alejandro Char, expresó antes de conocerse la ‘rebelión’ que llamaba a todos los militantes y sectores de la sociedad para que conocieran su proyecto de trabajo y se sumaran a él. (lea también Cambio Radical avaló la candidatura de Carlos Gómez a la Gobernación de Córdoba.)
Al referirse a Margarita Andrade, férrea opositora del actual Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y mentor del aspirante, dijo “con la empresaria y dirigente política, Margarita Andrade, tengo una buena amistad personal, espero que políticamente me acompañe”.