Procuraduría invita a candidatos presidenciales a una mesa de trabajo para que haya ‘juego limpio’ en las elecciones

El motivo de esta reunión es evitar que se presenten los inconvenientes vividos en el preconteo y posterior escrutinio de los anteriores comicios a senado.


#Política | La procuradora general de la nación, Margarita Cabello Blanco, realizó una invitación a los 8 candidatos presidenciales y a sus respectivas fórmulas a una mesa de trabajo para escuchar las inquietudes y tomar medidas frente a la primera vuelta de las próximas elecciones en las que se busca elegir al nuevo mandatario de los colombianos.

Según la procuradora, el motivo de esta reunión es evitar que se presenten los inconvenientes vividos en el preconteo y posterior escrutinio de los anteriores comicios a senado y así brindar todas las garantías a las campañas y a todos los colombianos.

«Lo anterior, para escuchar y conocer las inquietudes que tengan en relación con las garantías que deben brindar todas las entidades competentes en las elecciones de Presidencia y Vicepresidencia de la República a realizarse el 29 de mayo de 2022».

Cabe mencionar, que la Registraduría reportó la aparición de más de 1 millón de votos en los escrutinios que no fueron reportados en el preconteo.

Lea también  Con protesta estudiantes de la I.E María Goretti exigen mejoras en infraestructura educativa

Finalmente, la reunión está programada para el próximo martes 19 de abril en la sede de la Procuraduría General de la Nación.



Join the Conversation

Join the Conversation