Nace ‘Equipo por Colombia’: elegirán candidato único a Presidencia en marzo

Lo integran los precandidatos David Barguil, Dilian Francisca Toro, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry y Alejandro Char.


Redacción. Los precandidatos presidenciales David Barguil, Dilian Francisca Toro, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry y Alejandro Char anunciaron la creación del ‘Equipo por Colombia’.

Este proyecto político elegirá en una consulta en marzo a un candidato único a la Presidencia de la República.

“Dejando de lado intereses personales hemos conformado un ‘Equipo por Colombia’ para llegar a la Presidencia y sacar a nuestro país adelante, somos líderes que hemos generado resultados que mejoran de verdad la vida de los ciudadanos con cero corrupciones”, dijo el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien leyó el comunicado.

Los precandidatos señalan que comparten principios y objetivos fundamentales para derrotar la pobreza y la desigualdad.

Lea también  “Yo no he entrado al Pacto Histórico”: Luis Pérez

“Hemos decidido recorrer juntos el país e ir a una consulta en marzo para seleccionar a un candidato único que represente a este equipo y a los colombianos de todos los sectores y todas las regiones que creemos y defendemos la democracia”, agregaron.

Dilian Francisca Toro señaló que se medirá primero en una consulta interna en el Partido de la U para confirmar su precandidatura.



Join the Conversation

Join the Conversation