‘Mi primera decisión será el cese de la contratación de exploración de petróleo’: Petro

El senador de la Colombia Humana señala que su Gobierno iría “hacia una economía productiva, no extractivista”.


Redacción. En entrevista con el diario El Tiempo, el precandidato presidencial Gustavo Petro anunció que lo que haría el primer día de su gobierno en caso de ganar la Presidencia es el cese de la contratación de exploración de petróleo en Colombia.

El senador de la Colombia Humana señala que su Gobierno iría “hacia una economía productiva, no extractivista”.

“La primera decisión que voy a tomar es el cese de la contratación de exploración de petróleo en Colombia. Habrá una transición tranquila, pero segura y seria. Será mi mensaje claro para todos los actores de la sociedad y de la economía de que iniciamos otro tipo de economía”, señaló Petro.

Lea también  ¿Qué implicaciones tiene para candidatura presidencial de Fajardo el fallo de la Contraloría?

Ante el temor de algunas compañías e inversionistas por este tipo de propuestas, el precandidato asegura que hay otros inversionistas en el mundo que se mueven hacia lo que presuponen va a ser la nueva economía.

“Depende de qué inversionistas. Hay inversionistas de energías fósiles que hoy están huyendo del mundo, no del país. Sino, ¿cuál es el sentido de la conferencia de Glasgow? Hay un esfuerzo mundial, de mandatarios, de sociedades, intentando salir de los combustibles fósiles que no es un chiste porque de eso depende la existencia de la humanidad y es en el corto plazo”, agregó Petro.

Según el líder del Pacto Histórico, Colombia no es un país petrolero, “eso es una mentira que nos hemos echado. Sí es un país carbonero”.



Join the Conversation

Join the Conversation