Marcos Daniel Pineda, nuevo presidente de Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso

Sostuvo que desde la Comisión se abordarán tres restos: planeación del territorio, sostenibilidad social y ambiental e integración territorial.


Invitando a realizar un trabajo con una vocación de territorio y no solo de Capitolio, el senador, Marcos Daniel Pineda, asumió la presidencia de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República.

“Quiero que esta Comisión tenga una vocación más de territorio que de Capitolio, para que pueda entender las dinámicas locales y trabajar de cerca por las necesidades de cada región. Los invito a que nos quitemos la corbata y que nos pongamos los jeans y los tenis para ir a los corregimientos, veredas y barrios del país”, dijo Pineda García.

El senador señaló que como conocedor de los desafíos que el país tiene en materia territorial y local, ha definido como objetivos de esta Comisión abordar tres retos fundamentales.

“Trabajaremos en potencializar la descentralización en Colombia, entendiendo que esta significa el éxito del desarrollo local; promoveremos la planeación del territorio, con sostenibilidad social y ambiental; asimismo la integración territorial. En la medida en que empoderemos a los entes territoriales Colombia avanzará en su desarrollo”, manifestó el Senador.

Agregó que desde la Comisión de Ordenamiento Territorial también se abrirán espacios de participación ciudadana en las regiones.



Join the Conversation

Join the Conversation