Ley Más Agro de Wadith Manzur, incluida en plan antiinflacionario del Gobierno

La ley permitirá regular precios de agroinsumos y por ende impactar en el costo final de los alimentos en el país.


Montería. El Gobierno Nacional busca con la ley Más Agro implementar medidas para reducir los costos de los agroinsumos y que esto repercuta en una disminución del precio de los alimentos que hoy experimentan una carestía en todo el país aportando a la inflación.

Así fue anunciado recientemente por el Gobierno Nacional al precisar que los efectos de la ley Más Agro de autoría del representante cordobés Wadith Manzur integran el paquete de medidas antiinflacionarias anunciadas.

“Incluir la ley Más Agro en el plan técnico de acción por parte del Gobierno demuestra que es una ley práctica en el campo económico y con ella queremos no solo potenciar el agro, sino aliviar el bolsillo de los colombianos que fueron golpeados por la pandemia”, dijo Manzur, representante conservador autor de la ley.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda si hay una reducción en el costo de los agroinsumos se bajarán los costos de producción de los alimentos y por ende el consumidor final tendrá un alivio en el bolsillo.

Varios son los productos que en Colombia que experimenta un alza de precios de grandes proporciones, tal es el caso de la papa, que aumentó en un 112% en las plazas de mercado y tiendas de barrio.

También se experimenta un elevado costo en los precios de las carnes y derivados lácteos como el queso, al igual que productos que integran la canasta básica de alimentos como el plátano y los huevos.