Desde Sucre, Liliana Bitar da a conocer su propuesta de revolución del crédito

La candidata conservadora ha visitado los municipios de Corozal, Sampués, Morroa, Betulia y la capital Sincelejo, dando a conocer su programa de propuestas legislativas.


Sincelejo. La revolución del crédito para lograr que la Banca Pública preste a los particulares y personas naturales con tasas muy bajas de intereses, es una de las propuestas candidata al Senado Liliana Bitar en materia de reactivación económica y apoyo a los campesinos y emprendedores.

Desde el departamento de Sucre donde se encuentra realizando una gira, la candidata del Partido Conservador sostuvo que este departamento tiene todo el potencial de convertirse en un referente nacional en materia cultural y agropecuaria.

La candidata conservadora ha visitado los municipios de Corozal, Sampués, Morroa, Betulia y la capital Sincelejo, dando a conocer su programa de propuestas legislativas.

Otra de las propuestas dirigidas específicamente a la población joven, es un cupo de crédito para mejores bachilleres de estratos 1 2 y 3, que permita financiar los estudios de pregrado, posgrado o el emprendimiento o adquisición de una vivienda.

En Sucre dio a conocer también la propuesta de creación del Fondo de Emprendimiento para la mujer que prioritariamente apoyará a madres cabeza de hogar, víctimas de la violencia, mujeres de estratos 1 y 2 con los que se financiarán proyectos e ideas de negocio.

Este fondo se financiaría con recursos del Sistema General de Regalías y un porcentaje de impuestos y de Industria y Comercio de los municipios de Colombia.

Finalmente, Liliana Bitar destacó el rol fundamental de la mujer sucreña y colombiana, señalando que estas propuestas crearán verdaderas políticas públicas que den garantías y oportunidades para ellas.