‘Decir que al pacto no entran quienes hayan sido uribistas es excluir la mayoría de la población’: Petro

El precandidato respondió a los cuestionamientos tras la eventual llegada de Luis Pérez a su proyecto político.


HTML5 logo

Redacción. El precandidato presidencial Gustavo Petro defendió nuevamente la eventual llegada del exgobernador de Antioquia Luis Pérez al denominado Pacto Histórico.

La reunión que sostuvo Pérez con líderes antioqueños del Pacto Histórico generó rechazo y división al interior del mismo proyecto político, sin embargo, Gustavo Petro respondió a los cuestionamientos indicando que el pacto debe construirse entre diferentes.

“Decir que al Pacto Histórico no entran quienes hayan sido uribistas es excluir la mayoría de la población. Los cambios políticos son exactamente eso, que las personas puedan variar apreciaciones anacrónicas y transformarlas en progresistas”, expresó el senador.

Además, Petro sostiene que Luis Pérez no ordenó la Operación Orión, acción armada llevada a cabo en Medellín cuando este era alcalde.

Lea también  Desde Sucre, Liliana Bitar da a conocer su propuesta de revolución del crédito

“En el caso de Luis Pérez jamás, encontré su nombre en mi investigación sobre el paramilitarismo en Antioquia. No está sindicado de actos de corrupción. Quien ordenó la operación Orión fue Uribe, con quien los que nos critican por acercarnos con Pérez, hacen alianza en Antioquia”, agregó Petro.

El precandidato presidencial dice que tiene distancia con el planteamiento de seguridad de Luis Pérez, sin embargo, señaló que espera que pueda ser debatida su posición y la de él en un foro de debate público.



Join the Conversation

Join the Conversation